sábado, 4 de febrero de 2012

RECETA DE SÁBADO.


Para estos fríos, receta de cordero.

Ragú de Cordero con patatas y calabaza.

Ingredientes para 4 personas : 800 grs de carne de codero sin hueso; 4 tomates maduros; 3 cebolletas; 3 dientes de ajo; 1 vaso pequeño de brandy de Jerez; caldo de verduras; 2 hojas de laurel; unas ramitas de romero; harina para rebozar; una cucharada pequeña de pimentón; unos granos de pimienta negra; sal y aceite de oliva virgen extra. Para acompañar : 2 patatas medianas y un trozo de calabaza de pulpa naranja.

Preparación : Una vez limpia la carne, salpimentar y pasar por harina. Freír a fuego vivo en la cazuela donde vayamos a preparar el guiso y cuando esté dorada, sacar bien escurrida a un plato, en el aceite que quede pochamos las cebollas picadas. Cuando veamos que están blandas, agregar los dientes de ajo picados y los tomates rallados. Tapar a medias y dejar que el sofrito vaya reduciendo. Incorporamos las hojas de laurel, el romero y unos granos de pimienta negra.

A continuaciónm agregar nuevamente la carne y mojar con el brandy. Unos minutos depués, cuando se haya evaporado el alcohol, agregar un par de vasos de caldo y sacudir la cazuela. Bajamos el fuego, tapar y cocer a fuego muy suave tres cuartos de hora, vigilando por si debemos añadir más caldo o agua. Debe quedar caldoso.

Mientras, pelar las patatas, limpiar la calabaza y cortar en dados. Se van friendo por tandas hasta que queden doradas, se sacan y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Pasado el tiempo de cocción de la carne, se incorporan a la cazuela, se mezcla bien con la salsa, se espolvorea con el pimentón y se le da un hervor. Se sirve muy caliente.

( Foto de Benn Mitchell )


2 comentarios:

ana dijo...

Voy a probarla!! Tiene una pinta fantástica.
Aunque muyyyyy calórica.. me temo
Un beso

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.