sábado, 11 de febrero de 2012

" CIENCIAS DE AMOR "


  Té fuerte, como algunas miradas y olvidos.

   " No sé. Sólo me llega en el venero
     de tus ojos, la lóbrega noticia
     de Dios. Sólo en tus labios, la caricia
     de un mundo en mies, de un celestial granero.

     ¿ Eres limpio cristal, o ventisquero
     destructor ? No, no sé... De esta delicia
     yo sólo sé su cósmica avaricia,
     el sideral latir con que te quiero.

     Yo no sé si eres muerte o eres vida,
     si toco rosa en ti, si toco estrella,
     si llamo a Dios o a ti cuando te llamo.

     Junco en el agua o sorda piedra herida,
     sólo sé que la tarde es ancha y bella,
     sólo sé que soy hombre y que te amo "

         Dámaso Alonso ( 1898-1990 )

         ( Foto de autor desconocido )


1 comentario:

Ula dijo...

Pues para considerar ciencia al amor, y tras tantas preguntas y dudas, bien acaba D. Dámaso su soneto, al menos tiene alguna certeza, muy bueno.

Recuerdo la actuación de J. Brown cantando este tema y me da risa porque no hay quién se lo lleve del escenario,con la capa sobre los hombros jajaja...

Saludos