Entre las recetas guardadas, encuentro una de Miguel López Castanier, propietario del restaurante "La Taberna de Liria". Sencilla y jugosa.
Cazuela de pescado.
Ingredientes : 500 gr. de bacalao; medio kg. de almejas; 200gr. de coquinas; 2 cebollas; 2 dientes de ajo; 1 pimiento rojo; 1 calabacín pequeño; 1 vaso de vino blanco seco; 1 chupito de vermouth blanco; 2 pizcas de azafrán; 2 huevos; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.
Preparación : Se pone el bacalao a desalar el día antes y le damos tres o cuatro aguas. De paso, a las coquinas y almejas las bañamos por separado en agua fría durante media hora.
Pelamos y cortamos los ajos y las cebollas, muy finos. Hacemos lo mismo con el pimiento y el calabacín y empezamos a sofreír en sartén con un poco de aceite, ajo, cebolla y pimiento, a los que añadimos una pizca de sal. Hay que dejarlo hacerse unos ocho minutos. Después, echamos el calabacín, el azafrán y, a los tres minutos, el vermouth y el vino. Lo dejamos cinco minutos y agregamos el bacalao y la coquinaria. Tapamos y lo mantenemos así otros tres minutos. Es en ese momento cuando removemos, ponemos a punto de sal y pimienta, y apagamos.
Al ir a comerlo, batimos los huevos, calentamos la cazuela y ligamos unos dos minutos con los huevos. Cuidado, que no son huevos revueltos "
( Foto de William Klein )
No hay comentarios:
Publicar un comentario