domingo, 9 de septiembre de 2012

" ANGOR PECTORIS "


        Rápida ojeada a los periódicos. Siguen con el tema de Los Yébenes;  intimidades para escarnio y chanzas del populacho.

   Café y cuentos.

   " ¿ Y ahora qué hacemos ? Fíjate cómo está la vida, madre. Cuatro años llevo casada con este espantapájaros de cazadora y pantalones de cuero y ya nacieron cuatro vástago, nacerá el quinto y no habrá tregua para semejante monstruo de inconsciencia. Ya me dirás qué debo hacer. Fracasó en el teatro, te lo he contado. En el cine ocurrió algo parecido, pero más aparatoso. Déjeme pasar, portero, que soy la esposa de don Rafael Otero de Torrevieja y le van a hacer unas pruebas. Ya lo han maquillado agrandándole los ojos con rimmel y pestañas postizas, ya se convierte en el centro de todas las miradas, ya se dispone para las consabidas poses de rufián, ya se aproximan al futuro astro de las cámaras, ya giran a su alrededor iluminándolo los enormes focos. le colocan delante de una belleza lánguida, la artista o " vedette " de turno y le ordenan mover eróticamente el cuerpo y besarla en los labios. Y este es el juicio : que no besa bien, que no sabe desempeñar el papel de chulo-¡quién lo creería!. Vaya desastre, rompe a llorar de rabia e impotencia, las lágrimas y el rimmel forman un nubarrón en el que se derriten los afeites y se destiñen consigo las pestañas postizas. Así, con esa traza, hecho un acordeón de hipos, salió del plató, y a medida que bajábamos en el ascensor el llanto se le iba secando, y cuando llegamos a la calle estaba tan contento... "

            Julia Ibarra ( 1923-2002 )

           ( Foto de Nina Leen )

Oh, Sister by Bob Dylan on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

La señora de don Rafael Otero de Torrevieja, supongo que del norte, tal vez gallega,como otras del norte,cuando vienen a esta parte y encuentran hombres así, es casi normal que piensen como piensa la protagonista del relato. Lo he leído y creo que está muy orgullosa de haber sido su esposa, jaja.
Si se queja de estar siempre preñada, se lo tendrá que preguntar a ella misma porque siempre hubo métodos para no parir cada año.
Ella no parece muy disgustada si no fuera por la cosa económica.

Muy bueno, saludos