sábado, 1 de septiembre de 2012

" GALANTEO "


    Leo el poema por su título y me deja atrapado. Savia profunda y sonidos de ancestros vivos.

    " Allí en la entrada, a media luz, los veo.
      Vivir y perderse, eso es todo;
      como una música de ámbar acariciando la mar.
      Te quiero, dice la caracola mágica;
       te quiero, con sonido de seda dice la mar,
       te quiero, repite la arena en el crepúsculo...
       No ven, ni oyen. No hay nada.
       Nada hay en este mundo encandilado
       - ¡ he aquí el secreto logro de la vida !-.
       Felices, ausentes, idos, desbordados
       por este mundo donde todo está hecho de poca cosa.
       Sólo en el fondo de los ojos resuena, insomne,
       el eco silente : te quiero, te quiero, te quiero "

         Francesc Parcerisas. ( Traducción de José Corredor-Matheos )

         ( Foto de Cartier-Bresson )

Dance Me To The End Of Love by Leonard Cohen on Grooveshark

No hay comentarios: