viernes, 16 de septiembre de 2011

" LA HUMILLACIÓN "


Sigo con Roth, cada fin de semana releo alguno de sus libros. Creo que es uno de los escritores que mejor refleja la sociedad estadounidense, los estragos de la edad y la pasión por el sexo.

" Una noche fueron a cenar a un hostal de la zona. Desde el comedor rústico se veía la carretera hasta un gran lago esmaltado por el sol poniente. Ella se había puesto sus adquisiciones más recientes; habían comprado las prendas durante una visita impulsiva a Nueva York la semana anterior : una ceñida fladita negra de punto, una blusa sin mangas de cachemira roja y una chaqueta de cachemira anudada sobre los hombros, medias negras transparentes, un bolso de piel suave adornado con pequeñas cintas de cuero y unos zapatos abiertos con tira posterior que mostraban el inicio de los dedos del pie. Su aspecto era suave, curvilíneo y atractivo, rojo por encima y totalmente negro de cintura para abajo, y se movía con tal naturalidad que podría haber vestido de aquella manera durante toda su vida... "

Philip Roth.

( Foto de Gordon Parks )

1 comentario:

Ula dijo...

Los estragos de la edad, hay que llevarlos bien con el espejo y, aunque a veces uno dice: ¿Quién es el que está ahí? se le pone buena cara y una sonrisa y cambia la cosa.

La pasión por el sexo, que no acabe nunca jamás, jaja.

Bonita canción.

Saludos