sábado, 17 de septiembre de 2011

ARROZ DE SÁBADO.


Hay gente no sabe que " paella " es la sartén o marmita en la que se hace el arroz valenciano. Hoy toca arroz al horno.

Arroz al horno.

Ingredientes para 4 personas : 4 tacitas moca de arroz; 200 gr de garbanzos cocidos; 4 dientes de ajo; una cebolla; 1/2 kg de tomates maduros; 1 tomate rojo duro; 1 patata mediana; 1 cabeza de ajos partida por la mitad; 9 tacitas moca de caldo cocido; 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; unas hebras de azafrán; 1 cucharada de pimentón; sal y perejil.

Preparación : Calentar el aceite en una cazuela de barro y freir los dientes de ajo picados. Antes de que se doren, añadir la cebolla picada. Freir unos minutos y añadir el tomate pelado y sin pepitas. Cuando se consuma el agua de vegetación del tomate, añadir el pimentón, el perejil picado y el azafrán, tostado y deshecho.

Dar una vuelta en el refrito a los garbanzos.

Pelar la patata, lavarla, cortarla en rodajas, añadirlas y rehogarlas muy poco. Lavar el tomate rojo, cortarlo en rodajas y añadirlas para rehogarlas ligeramente. Incorporar el arroz, rehogarlo con cuidado de no deshacer las rodajas de tomate y verter encima el caldo hirviendo.

Cocer 3 minutos sobre el fuego, poner en el centro la cabeza de ajos cortada por la mitad y repartir la patata y el tomate.

Comprobar el punto de sazón e introducir en el horno durante 20 minutos a 200º.

( Foto de Joan Colom )

No hay comentarios: