martes, 2 de agosto de 2011

NADAR CON LA LUNA.


Para un rondeño, México es siempre cercano. En mi ciudad pusieron casa solariega, los descendientes del emperador Moctezuma.

Leo a poetas mexicanos.

" Boca arriba, el rectángulo del patio
es una piscina llena de cielo.
Dan ganas de lanzarse
en ella para nadar con la luna.
La luna que parece como un barco
entre las palmas de la datilera.
iluminando los muros azules
de tan blancos, la ropa
olvidada al azar en una silla,
los higos de la cesta,
y los cuerpos tendidos en la alfombra.
En el calor intenso de la noche
suda la piel estrellas "

Manuel Ulacia (1954-2001 )

( Foto de Dennis Peil )

1 comentario:

Ula dijo...

¡Qué bonito!
Y, ya que estamos con poetas mexicanos, abuso y copio uno de J. Sabines:

"Te desnudas igual que si estuvieras sola
y de pronto descubres que estás conmigo.
¡Cómo te quiero entonces
entre las sábanas y el frío!

Te pones a flirtearme como a un desconocido
y yo te hago la corte ceremonioso y tibio.
Pienso que soy tu esposo
y que me engañas conmigo.

¡Y como nos queremos entonces en la risa
de hallarnos solos en el amor prohibido!
(Después, cuando pasó, te tengo miedo
y siento un escalofrío.)".

El idioma inglés es perfecto para la música, las canciones; el nuestro, perfecto para la poesía.

Saludos