viernes, 26 de agosto de 2011

FORMAS Y FONDO.


Apostilla Colette que " el vicio es un mal que se hace sin placer ".

Hamburguesa a la española.

Se debe calcular unos 150 gramos de carne por hamburguesa.

Ingredientes : cane de aguja de vaca recién picada; 2 huevos por cada cuantro hamburguesas; aceite de oliva virgen extra ( poco, pues se hacen a la plancha ); ajo; perejil; pan rallado. Para la salsa : 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 2 zanahorias; 1 pimiento verde; 1 pimiento rojo; 2 pastillas de caldo de carne; 1 vaso de vino blanco; aceite de oliva virgen extra y un poco de agua.

Preparación : Pon la carne picada en un cuenco grande, añádele los huevos enteros; ajo machacado en el mortero con un poco de perejil, un chorro de leche y un poco de pan rallado. Mezcla todo muy bien y dale la forma de las hamburguesas. Para la salsa, se pone en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y dora en él la cebolla y el ajo picados. Cuando ya estén blandos, añade las zanahorias y los dos pimientos ( también picados ), las pastillas de caldo, el vino y el agua. Deja que se haga a fuego lento, retira y pásala por el pasapuré. Sirve las hamburguesas con la salsa y la guarnición que elijas ( van muy bien con patatas al horno ).

( Foto de John Gutmann )


1 comentario:

Ula dijo...

Conozco ese nombre, Colette, por un libro sobre animales. El trato que se da a los animales es hoy día una de las cosas que hablan a favor del progreso de los pueblos.
Luego me enteré de su vida, de la forma que tuvo de entrar en la literatura y, me alegro que fuera con este libro, lejos de París, en el campo, consigo misma.

Las hamburguesas éstas las hago de tarde en tarde; hay que tener cuidado porque son fuertes, no hay que abusar, jajaja.

Saludos.