miércoles, 8 de septiembre de 2010

UN MIÉRCOLES DE CÓCTEL.


Como hoy es día festivo en Córdoba, he decidido prepararme un cóctel. Los mejores e insuperables son siempre los de " Del Diego", sitio madrileño en el que he pasado momentos gloriosos nunca olvidados. Pero estoy lejos de Madrid...

En la "Guía Barmans" de 1876, Jerry Thomas, coctelero de Manhattan, incluyó una receta creada en el hotel Limmer´s de Londres por un tal John Collins, a la que le cambió el nombre. Creo que procede ser obediente con las tradiciones.

Cóctel Tom Collins .

Ingredientes : 50 ml de Bombay Sapphire; zumo de limón recién exprimido ( medio limón grande o uno pequeño), 20 ml de sirope de azúcar ( o dos cucharaditas de azúcar muy fino, tipo glacé ) un poco de soda; una rodaja de limón.

Preparación : Juntar el zumo de limón con el sirope de azúcar en un vaso alto y medianamente ancho, para hacer combinados ( también llamado vaso Collins ). Añadir una medida de Bombay Sapphire de unos 50 ml. Removerlo todo con una cucharilla. Poner abundante hielo ( en cubitos, no picados) hasta cubrir el vaso . Completar el cóctel con soda muy fría. Remover de abajo arriba suavemente y decorar con una rodaja de limón.

( Foto de Samuel H. Gottscho )

1 comentario:

Elías dijo...

¡Voto a bríos que tiene que estar rico ese cóctel!
Habrá que probarlo.

Gracias por la receta.

Un abrazo.
Elías