viernes, 17 de septiembre de 2010

TORMENTAS Y OLORES.


Fuerte tormenta en Córdoba. Me gustan las tormentas, dejan un aire nuevo y un olor limpio en una ciudad necesitada. Es viernes, día de receta.

Pescado en salsa verde.

Se puede hacer con cualquier tipo de pescado, si es alargado, se corta en rodajas gruesas; si es plano, se le sacan los filetes y se cortan en tiras también gruesas. Reservamos la cola y la cabeza para hacer el caldo de pescado ( se pone a hervir un litro de agua con la cabeza, la cola, una cebolla pelada entera, un puerro y sal, hasta que se reduzca a la mitad)

Ingredientes : 1 cebolla; 1 cabeza de ajo; 5 granos de pimienta negra; harina; aceite de oliva virgen extra; vino blanco ( fino o manzanilla) y perejil.

Preparación : En una sartén con poco aceite, ponemos la cebolla y el ajo, cortados ambos muy finos hasta que empiecen a tomar color; después se añade la harina, en pequeña cantidad, hasta que se tueste. A continuación regamos con el vino blanco y dejamos hervir. Añadimos la pimienta y el caldo que tenemos preparado, dejándolo reducir; cuando esté casi listo le ponemos el perejil, cortado muy pequeño, y lo dejamos hervir hasta que la salsa tome un color levemente verdoso.

En una cazuela de fondo ancho, se ponen las rodajas o tiras de pescado, previamente sazonadas, y se vierte la salsa dejándola hervir unos diez minutos a fuego flojo, procurando darle la vuelta. Antes de retirarlo del fuego, se le puede echar unas almejas.

( Foto de Arthur Leipzig )


Elvis Presley - Only You

No hay comentarios: