Anoche cayó en mis manos, como por arte de magia, la " Política" de Aristóteles. Estaba uno leyendo declaraciones de políticos patrios y a punto de dormitar.
" Parece del dominio de lo imposible que una ciudad, que no esté gobernada por los mejores, sino por los malos, esté bien ordenada, e igualmente que una ciudad mal ordenada esté gobernada por los mejores. Pero una buena legislación no es tener leyes bien establecidas y que no se las obedezca. Por tanto, debe entenderse que la buena legislación es, por una parte, obedecer las leyes establecidas, y , por otra, que las leyes a las que se obedece sean buenas "
Aristóteles (384 a.C-322 a.C )
( Foto de Mimmon Jodice )
Julie London - 18 Sway
1 comentario:
Vaya tema.
Para que las justas leyes sean obedecidas, hay que atraer a la comunidad y a la unidad del Estado; esto lo conseguiremos mediante la EDUCACIÓN.
Si la finalidad de los legisladores es la felicidad de todos esos miembros, estos deben ser susceptibles de dicha felicidad: Libres, esclavos, hombres, mujeres, niños, animales, entorno... (Platón y Aristóteles no querían contar en aquellos momentos el riesgo que correría con el tiempo el planeta, aún era intuición, ahora la ciencia lo explica todo).
Esperemos lo mejor
Publicar un comentario