viernes, 31 de enero de 2014

" SOBRE EL AMOR Y LA SEPARACIÓN "


       Me entero de la muerte de Félix Grande, escritor muy querido. Saco del anaquel sus libros y escucho cante jondo.

     "  Recuerdo una penumbra y una cama
         ambas ardiendo de delicadeza.
         Allí se desenropa tu belleza,
         canta tu piel y tu lujuria brama.

         Allí los cuerpos brillan en llama
         en la que todo es cierto y todo empieza.
         Allí están tu cabeza y mi cabeza
         rodando en donde todo se derrama.

         En aquel cierto me marchito y clamo.
         Sin ti, sin mí, sin nada, allí me tienes
         convertido en memoria y despojos.

         Allí en silencio y sin honor te llamo
         con tu recuerdo escarcha de mis sienes,
         con tu perfume yedra de mis ojos "

             Félix Grande ( 1937-2014 )

            ( Foto de Ferenc Berko )
     

No hay comentarios: