jueves, 9 de enero de 2014

" EL ESTANDARTE "

 
         Un mundo perdido, rico en aventuras y melancolías. Las novelas de Alexander Lernet-Holenia, tienen ese brillo de casa principal venida a menos.

           Llego del traumatólogo y sigo con El estandarte. 

    " - ¿ Por qué no quieres hacerla ?
   - ¿ Qué cambiaría con esto ? Me dices que... que te interesas por mí, y yo también te veo con mucho agrado, si no no estaríamos aquí ahora. ¿ Para qué ir a otra parte ? ¿ Qué adelantaríamos con hacer una cosa que puede hacer también la gente que no se importa demasiado a sí misma ? ¿ Por qué quieres eso ?
    Tomé sus manos y le dije :
    - Porque tú eres lo que quiero.
    Me miró un momento a los ojos, se ruborizó luego y desvió la mirada.
    - Pues yo no quiero hacer eso- dijo finalmente-. Y si me quieres de veras, ¿ por qué me lo pides ? Me impresionaste cuando te vi la primera vez, ¡ tuviste un modo de comportarte tan distinto a todos los presentes !, por eso te escribí la carta, porque me sentía muy desgraciada por los inconvenientes que tenías que sufrir por mi causa; y obraste de nuevo de una manera mucho más especial que otro cualquiera cuando volviste ayer aquí para decirme que teníamos que vernos otra vez. También pensé continuamente en ti, ayer no pude dormir imaginando tu marcha a caballo para unirte a tu regimiento, me figuraba tu llegada y que estabas en medio de otros muchos jinetes, aunque muy diferente a todos ellos. Y esta noche, aunque traté de leer, sólo podía pensar en ti, en cómo te acercabas cada vez más montado a caballo; ¡ y ahora estás aquí ! ¿ Por qué no me pides cualquier otra cosa que la que quieren todos de la mujer a quien hacen la corte ?... "

       Alexander Lernet-Holenia ( 1897-1976 )

       ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: