viernes, 10 de enero de 2014

" ME AMARGA Y ME CONSUELA "


            Además de crítico literario y profesor, José María Valverde es poeta.

    " Me amarga y me consuela que mañana
      cuando a cerrar se empiece esta mi herida
      yo te veré pasar junto a mi vida
      con tu dicha pequeña y cotidiana.

      Mi consuelo será juzgar tu vana
      biografía menuda y repetida
      y volverme a mirar mi alma escogida,
      del verso y de sí misma soberana.

      Mas, ¡ ay !, que libre y todo, e insobornable
      esta fría altivez de nieve y cielo
      el dolor de estar solo no me engaña.

      ... Y, otra vez, al destino irremediable
      de no saber tener otro consuelo
      que el que me pueda dar mi propia entraña "

            José María Valverde ( 1926-1996 )

            ( Foto de Vittorio Pandolfi ) 

Edouard Lalo: Symphonie Espagnole IV by David Oistrakh on Grooveshark

No hay comentarios: