jueves, 9 de enero de 2014

LISONJA DEL TORMENTO.


             Fantasma amoroso. Su autor, un sacerdote de Antequera.

    " Cuando a su dulce olvido me convida
       la noche, y en sus faldas me adormece,
       entre el sueño la imagen me aparece
       de aquella que fue sueño en esta vida.

       Yo sin temor que su desdén lo impida,
       los brazos tiendo al gusto que me ofrece;
       mas ella, ¡ sombra al fin !, se desvanece,
       y abrazo el aire donde está escondida.

       Así burlado digo : " ¡ ah falso engaño
       de aquella ingrata, que aún mi mal procura !
       Tente, aguarda, lisonja del tormento. "

        Mas ella en tanto, por la noche oscura
        huye; corro tras ella. ¡ Oh caso extraño !
        ¿ Qué pretendo alcanzar, pues sigo al viento ? "

           Luis Martín de la Plaza ( 1577-1625 )

           ( Foto de Erwin Blumenfeld )

No hay comentarios: