miércoles, 8 de enero de 2014

" ILÍADA "


      Me gustan los libros de la editorial Gredos, buenas traducciones y tapa dura. El mundo clásico siempre tiene respuestas.

     " Para mí nada hay que equivale a la vida (... ) Se pueden ganar con pillaje bueyes y cebado ganado, se pueden adquirir trípodes y bayas cabezas de caballos; mas la vida humana ni está sujeta al pillaje para que vuelva ni se puede recuperar cuando traspasa el cerco de los dientes. Mi madre Tetis, la diosa de argénteos pies, asegura que a mí dobles Parcas me van llevando al término que es la muerte : si sigo aquí luchando en torno de la ciudad de los troyanos, se acabó para mí el regreso, pero tendré gloria inconsumible; en cambio, si llego a casa, a mi tierra patria, se acabó para mí la noble gloria, pero mi vida será duradera y no la alcanzaría nada pronto el término que es la muerte "

         Homero ( Siglo VIII a. C ) ( Traducción de Emilio Crespo )

         ( Foto de Stephan Vanfleteren )

No hay comentarios: