sábado, 25 de enero de 2014

" MUJER "


      En el año 1933 se le concedió el Premio Nacional de Literatura. Sobrevivió como crítico de arte, escribió mucho y publicó poco. Poema de Enrique Azcoaga.

      " Mujer, mujer, espacio de mi vuelo !
        ¡ Criatura eternamente merecida !
        ¡ Búscame más, adéntrate en mi vida
        como en la tierra el mar, como el desvelo !

        Trata de perseguirme, brinda el cielo
        concreto de tus manos a mi herida;
        no incumplas por frecuencia la rendida
        costumbre de avivar mi desconsuelo.

        En todo instante piensa que la pura
        verdad de mi destino siempre quiere
        lograrse en la bahía de tus ojos.

       ¡ Que no tengo otro mar que la ternura !
       ¡ Que el alma como gloria te prefiere !
       ¡ Qué por tu luz son brasas mis despojos ! "

            Enrique Azcoaga ( 1912-1985 )

           ( Foto de autor desconocido )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso. Un abrazo. Marisa