lunes, 2 de junio de 2014

EN SU TIEMPO...


            En su tiempo, " La familia de Pacual Duarte ", me encantó. Vuelvo al libro.

    " Su mujer que, según ella misma me dijo, se llamaba Concepción Castillo López, era joven, menuda, con una carilla pícara que la hacía simpática y presumida y pizpireta como es fama que son las madrileñas; me miraba con descaro, hablaba conmigo de lo que fuese, pero pronto me demostró- tan pronto como yo me puse a tiro para que me lo demostrase- que con ella no había nada que hacer, ni de ella nada que esperar. Estaba enamorada de su marido y para ella no existía más hombre que él; fue una pena, porque era guapa y agradable como pocas, a pesar de lo distinta que me parecía de las mujeres de mi tierra, pero como nunca me diera pie absolutamente para nada y, de otra parte, yo andaba como acobardado, se fue librando y creciendo ante mi vista hasta que llegó el día en que tan lejos la vi que ya ni se me ocurriera pensar en ella. El marido era celoso como un sultán y poco debía fiarse de su mujer porque no la dejaba ni asomarse a la escalera… "

        Camilo José Cela ( 1916-2002 )

        ( Foto de Herbert List )

El día que me quieras by Mayte Martin-Tete Montoliu on Grooveshark

No hay comentarios: