lunes, 9 de junio de 2014

EN LOS CÍRCULOS DEL AGUA.


      La primera vez que leí Bomarzo, me entusiasmó. Después, he leído otras novelas de Múgica Láinez y es un escritor con páginas que emocionan. Vuelvo a El unicornio.

      " Sí, yo era muy hermosa. Me inclinaba sobre las fuentes, sueltas y abiertas las trenzas castañas en los círculos del agua, como otras flores, y me hallaba muy hermosa Los sábados, la anunciaba mutación inexorable se producía. Me desnudaba y me hundía en un arroyo, esperando el momento en que un ingrato, repelente escozor, me estremecía el cuerpo. Entonces mis piernas se afinaban, se alargaban, hasta formar una cola ondulante, y se cubrían de escamas blancas y azules, colores futuros de los Lusignan, mientras crecían sobre mis hombros dos alas esmaltadas de los mismos tintes. Con estas últimas no había contado; no me las anunció mi madre; acaso se le ocurrió después completar mi horrible disfraz "

           Manuel Mugica Lainez ( 1910-1984 )

           ( Foto de André De Dienes )

2 comentarios:

gregor sämsa dijo...

Excelente blog Jose María, un pequeño aporte: Manucho no tenía acentos, es más, le abrumaban los acentos en su apellido. Ver el blog entrevista (pintoresca por cierto) de http://javiercoria.blogspot.com.ar/2013/04/manuel-mujica-lainez-entrevista.html

Espero que no te moleste el aporte. Un Saludo desde el fin del mundo.

José María. dijo...



Muchas gracias. Cada día se aprende algo nuevo.

Un abrazo.

José María.