sábado, 9 de julio de 2011

EL FRÁGIL Y CAPRICHOSO TIEMPO.


Vuelvo a ver Johnny Guitar. Hay películas recurrentes que nunca olvido, Blade Runner, El Paciente Inglés, La Delgada Línea Roja, Verano del 42..., películas que llegan en tardes lentas.

Con el té helado, un poema.

" Después de haber olido el perfume dulzón de la muerte,
después de tantos cuerpos y pasiones y sueños,
miro ahora, sobre la mesa, una copa vacía,
unos libros, papeles en desorden, viejas fotografías,
la luz del atardecer, apagándose en la ventana.
Como en un bodegón de Zurbarán
- la naturaleza muerta, la naturaleza eterna-,
me dejo vivir ya sin preguntas,
mientras el humo del cigarrillo dibuja
todos mis rostros : el que fui, el que soy,
el que seré, en el frágil y caprichoso tiempo "

Juan Luis Panero.

( Foto de Helene Blanche )

1 comentario:

Ula dijo...

Y el humo que el cigarrillo dibuja, en la que seré en este frágil y caprichoso tiempo, me dice que pueden venir tiempos mejores, ¿Por qué no?.

Me gustan a mí los Panero, no lo puedo remediar.

Saludos