martes, 8 de diciembre de 2015

" LA NOCHE DE LA CAPITULACIÓN "


                      Desayuno con los cuentos de Ida Fink. Su mirada  y el Holocausto.

     " ¿ Acaso sabes qué es vivir en el miedo y la mentira, hablar en un idioma que no es el tuyo, pensar con un cerebro ajeno, mirar con ojos ajenos ?… Michael, no es verdad que mis padres murieran en la insurrección, pero es verdad que murieron. Lo mataron ante mis ojos. Estaba escondida en el armario que lo alemanes olvidaron- imagínate: ¡ se olvidaron!- de abrir. Tú no sabes lo que es una acción. No sabes nada, y yo no te lo contaré. Después,cuando salí del armario,encontré los cuerpos de mis padres en el suelo. Salí corriendo de casa, dejándolos así. Ya había caído una noche mortal, sorda. Corrí al pueblo, a la casa de unos conocidos de mi padre, y ellos me dieron la partida de nacimiento de su hija Anna. Con esa partida me subí al tren y me bajé en una gran ciudad… "

        Ida Fink ( 1921-2011 )

        ( Foto de autor desconocido )

 

No hay comentarios: