lunes, 28 de diciembre de 2015

ESTRELLAS.


             " El rey Lear ";  lecturas de vacaciones. Ritos anuales.

     " EDMUND : Ésta es la gran estupidez del mundo : que cuando nuestra fortuna empeora- a menudo como resultado de nuestro propio comportamiento- culpamos de nuestros desastres al sol, a la luna, a las estrellas, como si fuéramos villanos por necesidad, idiotas por coacción celestial, canallas, ladrones y traicioneros por las predominancias de las esferas, borrachos, mentirosos y adúlteros por una obediencia obligada a la influencia planetaria, y todo lo que constituye nuestra maldad se debiera a un empuje divino. ¡ Admirable evasión de putero, imputar su disposición libidinosa al cambio de las estrellas ! Mi padre se mezcló con mi madre bajo la cola del Dragón y mi nacimiento fue bajo la Osa Mayor, de lo que se sigue que yo sea áspero y lujurioso. ¡ Bah ! Yo habría sido lo que soy aunque la estrella más virginal del firmamento hubiera brillado sobre mi bastardía "

                 William Shakespeare ( 1564-1616 )

                 ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: