lunes, 21 de diciembre de 2015

" EN TU SONRISA "


             Con el desayuno-té maravilloso y pan con aceite de oliva virgen de Luque-, un poema.

     " Ya empieza tu sonrisa,
        como el son de la lluvia en los cristales.
        La tarde vibra al fondo de frescura,
        y brota de la tierra un olor suave,
        un olor parecido a tu sonrisa.
        Un pájaro se posa entre el ramaje,
        y comienza a cantar en tu sonrisa,
        y a mover tu sonrisa como el sauce
        con el aura de abril; la lluvia roza
        vagamente el paisaje,
        y hacia dentro se pierde tu sonrisa,
        y hacia dentro se borra y se deshace,
        y hacia el alma me lleva,
        desde el alma me trae,
        atónito, a tu lado.
        Ya tu sonrisa entre mis labios arde,
        y oliendo en ella estoy a tierra limpia,
        y a luz, y a frescura de la tarde
        donde brilla de nuevo el sol, y el iris,
        movido levemente por el aire,
        es como tu sonrisa que se acaba
        dejando su hermosura entre los árboles… "

           Leopoldo Panero ( 1909-1962 )

           ( Foto de autor desconocido )



2 comentarios:

El lejano dijo...

Siendo un gran aficionado al té, me gustaría saber cuál es ese "té maravilloso" de su desayuno.

(Sabia combinación de bellos endecasílabos y de eficaces heptasílabos en ese espléndido poema del mejor de todos los Panero).

José María. dijo...


El té lo compro a granel en una tienda especializada. Es de la India y lleva cardamomo.

Saludos.

José María.