miércoles, 21 de octubre de 2015

" VIDA "


                 Encuentros inesperados. "Vida " de Diego de Torres Villarroel.

      " Era grave delito en mi tiempo romper de noche la clausura y tomar de día la capa y la gorra, y todas las noches y los días quebrantaba a rienda suelta estos preceptos. Mi cuarto más parecía garito de ladrón que aposento de estudiante, porque en él no había más que envoltorios de sogas, espadas de esgrima, martillos, barrenos y estaciones. Di en hurtar al rector y colegiales las frutas, los chorizos y otros repuestos comestibles que guardaban en la despensa y en sus cuartos. Gracias a Dios que me contuve en ser ratero de estas golosinas, porque los deseos de enredar, reír y burlarme eran desesperados, que fue providencia del cielo no acabare en vicio execrable lo que empezó por huelga tolerada. Las trazas, las ideas y las invenciones de que yo usé para hacer estos hurtillos y abrir las puertas  para huir  de la sujeción  y la clausura no las quiero declarar…"

            Diego de Torres Villarroel ( 1694-1770 )

            ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: