sábado, 31 de octubre de 2015

ESQUIVO FUEGO.


                   Nació en Baena y está enterrado en la capilla de San Pablo de la Catedral de Córdoba.

               Llamada amorosa, piedad de males.

     " Amor, déjame, Amor, queden perdidos
        tantos días en ti, por tu gastados;
        queden, queden suspiros empleados,
        bienes, Amor, por tuyos, ya queridos.

        Mis ojos ya los dejo consumidos,
        y en sus lágrimas propias anegados;
        mis sentidos, ¡ oh Amor !, de ti usurpados,
        queden por tus injurias más sentidos.

        Deja que solo el pecho, cual rendido,
        desnudo salga de tu esquivo fuego;
        perdido quede, Amor, ya lo perdido.

        ¡ Muévate ( no podrá ), cruel, mi ruego!
        Más yo sé que te hubiera enternecido,
        si me vieras, Amor, ¡ más eres ciego ! "

          Luis Carrillo Sotomayor ( 1583 ?- 1610 )

          ( Foto de autor desconocido )
     


No hay comentarios: