sábado, 3 de octubre de 2015

ENCUENTRO.


                  Mañana completa,  charla y compras en el mercado.

                    Para el veranillo del membrillo, receta cordobesa.

                   Salmorejo.

     Ingredientes : 1/2 kg de pan del día anterior, sin corteza; 3/4 kg de tomates maduros, aromáticos; 2 dl de aceite de oliva virgen extra; 1 diente de ajo; 50 cl de vinagre de vino de Montilla; sal. Para adornar : huevo duro picado y jamón serrano en pequeños dados.

    Preparación : Poner el pan a remojo en agua unos minutos, hasta que quede empapado. Escurrir con las manos el agua y colocar el pan en la base de la batidora. Trocear sobre él los tomates y añadir el ajo. Añadir también el aceite de oliva, la sal y el vinagre. BatIr durante seis o siete minutos, hasta que quede una masa muy bien trabada y homogénea. Si hace falta, ir añadiendo agua- mineral-, en poca cantidad, hasta que quede con la consistencia deseada, que es cremosa. Probar de sal y vinagre, rectificar si hiciera falta y triturar de nuevo hasta que resulte una crema finísima.
    El salmorejo debe refrescarse, y hay que dejar asentar los sabores, por lo que es necesario mantenerlo en la nevera al menos una hora antes de comer. Se sirve con los dados de jamón y el picadillo de huevo duro.

     ( Foto de autor desconocido )



1 comentario:

El lejano dijo...

Bonsoir...

Algunos le echan pimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=SJPjgFi7Pj8

https://www.youtube.com/watch?v=oSU_psCdEZk

¿No hay que hacerlo?