sábado, 3 de octubre de 2015

" MAR "


                Uno es de ritos. Paseo largo y cerveza en el Círculo de la Amistad.

                     Hay mujeres de playas y mujeres de mares. Conozco a una sirena, sabe de anhelos y profundidades.

      " Bajo mi cama estáis, conchas, algas, arenas:
         comienza vuestro frío donde acaban mis sábanas.
         Rozaría una jábega con descolgar los brazos
         y su red tendería al palo de mesana
         de este lecho flotante entre ataúd y tina.
         Cuando cierro los ojos, se me cubren las escamas.

         Cuando cierro los ojos, el viento del Estrecho
         pone olor de Guinea en la ropa mojada,
         pone sal en un cesto de flores y racimos
         de uvas verdes y negras encima de mi almohada,
         pone henchido el insomnio, y en un larguero entonces
         me siento con mi sueño a ver pasar el agua "

           María Victoria Atencia.

           ( Foto de David Ferrua )



No hay comentarios: