miércoles, 20 de abril de 2016

" SUCEDE SIN EMBARGO "


             Acaba de fallecer un estupendo poeta.

           Que la tierra le sea leve. Descanse en Paz.

    " Abro el libro. Te escucho. Estoy atento
       al hondo crepitar de tus palabras.
       Tu figura se mece, tu cuerpo de otro mundo.
       No puedo contenerme. Me entrego y mi mirada
       te arranca una sonrisa
       que me sorprende, cómplice,
                                                     y entonces
       tu boca como un viaje interminable,
       tu cuerpo ánfora o nube o las mareas,
       tu piel y la armonía de las constelaciones.

       Cierro el libro. Te llevo de mi brazo
       a un oscuro anaquel, a un callejón
       de mi memoria, siempre
       joven y amante y ofrecida,
       a la espera del día del rescate "

         Eduardo García ( 1965-2016 )

         ( Foto de Erwin Volkov )



No hay comentarios: