sábado, 9 de abril de 2016

DESCUBRIMIENTO.


    De pronto, sin mi conocimiento, veo que en la bitácora ponen publicidad, una publicidad que no he autorizado. Pido disculpas a todos los lectores.

       José Carlos Capel y el restaurante madrileño " Sacha ". Receta para el sábado.

         Patatas al vapor con crema de huevo.

            Ingredientes para 4 personas :

     Para la crema : dos huevos; media cucharada sopera de vinagre de Jerez reserva; aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina; cebollino; ocho puntas de espárragos verdes o trigueros.

    Para las patatas : Cuatro patatas tipo Monalisa.

     Preparación : Poner agua a hervir y añadir los huevos en el momento justo de ebullición. Dejar cocer cinco minutos y medio exactos. Retirar a agua fría y pelar inmediatamente. Agregar los huevos pelados a un mortero.

    Con un tenedor, ir rompiendo los huevos para posteriormente incorporar el aceite como si de una mayonesa se tratase. Cuando empiece a cobrar textura de mayonesa, añadir sal y media cucharada de vinagre. Comprobar el punto de vinagre y sal y rectificar si es necesario. Reservar.

    Pelar y lavar las patatas. Cortar con un pelador de estrías en tiras muy finas. Salar. Poner las patatas en juliana al vapor durante 10 minutos, bien en una vaporera o con un colador y una cazuela sin que tenga contacto con el agua.

    Repartir  las patatas en forma de montón. Salsear con la crema y terminar con un poco de cebollino picado y las puntas de los espárragos levemente salteadas.

      ( Foto de autor desconocido )



1 comentario:

El lejano dijo...

Cuando se utiliza Adblock Plus, no se ven las publicidades aquí.

Si no lo tienes en tu Firefox, instálalo (a pesar de que desde hace unas semanas algunos sitios de la prensa no te dejan entrar si lo tienes activado - es muy fácil desactivarlo cliqueando sobre el icono que pone en la barra de menús - o como se llame en español):

https://adblockplus.org/es/