domingo, 10 de abril de 2016

LA VERDADERA VIDA...


                        Cena con una amiga. Una señora, exquisita en el trato y amena. Un placer.

                    Con el desayuno, Nabokov.

       " Me hundí en el sillón y medité unos minutos. Las palabras que había visto eran palabras rusas, parte de una frase en ruso… Eran insignificantes en sí, y no porque yo esperara que la llama de la casualidad descubriera la inspiración de un novelista. La traducción literal sería " tu manera habitual de descubrir… ". No era el sentido lo que me impresionaba, pero sí el hecho de reconocer mi lengua. No tenía la más remota idea de quién sería la mujer, esa mujer cuyas cartas Sebastian había tenido en estrecha vecindad con las de Clare Bishop. Y de algún modo ello me tenía perplejo y fastidiado… "

            Vladimir Nabokov ( 1899-1977 )

            ( Foto de Georges Dambier )



No hay comentarios: