lunes, 4 de abril de 2016

" CIENCIA DEL AMOR "


               Ciencia del amor, la inquietud gozosa y el espasmo que engrandece.

     " No sé. Sólo me llega en el venero
        de tus ojos, la lóbrega noticia
        de Dios; sólo en tus labios, la caricia
        de un mundo en mies, de un celestial granero.

        ¿ Eres limpio cristal, o ventisquero
        destructor ? No, no sé… De esta delicia,
        yo sólo sé su cósmica avaricia,
        el sideral latir con que te quiero.

        Yo no sé si eres muerte o eres vida,
        si toco rosa en ti, si toco estrella,
        si llamo a Dios o a ti cuando te llamo.

        Junco en el agua o sorda piedra herida,
        sólo sé que la tarde es ancha y bella,
        sólo sé que soy hombre y que te amo "

           Dámaso Alonso ( 1898-1990 )

           ( Foto de Jean-Philippe Charbonnier )
     


2 comentarios:

El lejano dijo...

Hay erratas en el primer terceto del poema:

Yo no sé SI eres muerte o eres vida,
si TOCO rosa en ti, si toco estrella,
si llamo A Dios o a ti cuando te llamo.

José María. dijo...


Demasiados lapsus calami. Gracias.

Saludos.