sábado, 29 de agosto de 2015

SONETO.


           La descubrí por Octavio Paz y, desde entonces,  no la olvido.

     " Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
        como en tu rostro y tus acciones veía
        que con palabras no te persuadía,
        que el corazón me vieses deseaba,

        y amor, que mis intentos ayudaba,
        venció lo que imposible parecía,
        pues entre el llanto que el dolor vertía
        el corazón deshecho destilaba.

        Baste ya de rigores, mi bien, baste;
        no te atormenten más celos tiranos,
        ni el vil recelo tu inquietud contraste

        con sombras necias, con indicios vanos;
        pues ya en líquido huir viste y tocaste
        mi corazón deshecho entre tus manos "

           Sor Juana Inés de la Cruz ( 1651-1695 )

           ( Foto de Melanie King )



No hay comentarios: