domingo, 23 de agosto de 2015

" LA SOLEDAD DESIERTA "


       Zafarrancho en el despacho. Encuentro libros perdidos y fotos queridas.

           Versos y miradas.

      " Ya tengo el corazón hablando a solas
         - la casa entera descorazonada-,
         ya tengo en mi sentir la puñalada
         de tus labios de sangre y amapolas.

         Ya tengo todo tu desdén callando
         en esta tarde de la primavera…
         y se han muerto las rosas de la espera
         en el jarrón que fuimos modelando.

         Ya se ha muerto mi voz que por oirte
         en otro tiempo abrió ventana y puerta.
         Sólo puedo si acaso maldecirte

         pero me siento la saliva muerta…
         y no me queda, amor, sino decirte
         que hasta mi soledad está desierta "

           José Miguel Santiago Castelo ( 1948-2015 )

           ( Foto de Herbert List )



No hay comentarios: