sábado, 29 de agosto de 2015

RECUERDOS.


      Último sábado de agosto, es mes que se despide con su carácter. El aceite de oliva de Luque ayuda a despertar y a recordar el sueño.

           Receta de sábado.

       Ensalada de judías pintas y maíz.

    Ingredientes para 4 personas : 200 gr de judías pintas; 150 gr de maíz ( un bote pequeño ); un diente de ajo; una cebolleta; cuatro cucharadas soperas de nata líquida; dos cucharadas ( de las de café ) de vinagre de Módena; una cucharada ( de las de café ) de perejil picado; un puñado de tomillo en polvo; dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra; sal y y pimienta.

     Preparación : Dejar las judías en remojo con agua fría la noche anterior. Al día siguiente, se cuecen en el agua de remojo hasta que queden cocidas, se escurren. Cuando estén templadas se ponen en la ensaladera. Se escurre el maíz en su jugo y se mezcla con las judías.
     A continuación, se debe preparar la salsa. Para ello, se pela el ajo y se extrae su jugo con un prensador y se echa en el cuenco. Se pica muy fina la cebolleta y se mezcla en el cuenco la cebolla picada, el vinagre, la nata, el tomillo, y el aceite de oliva; se le pone sal y pimienta. Se añade el perejil y el rabo verde de la cebolleta muy picado. Se adereza con esta salsa la mezcla de judías y maíz. Se remueve bien y se deja reposar una hora antes de servir.

        ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: