lunes, 31 de agosto de 2015

" EL DÉCIMO CIELO "


        Me encuentro un libro del que no recuerdo casi nada. Aparece comprado en septiembre de 1991. Debió gustarme en su momento pues tiene anotaciones con mi letra.

      " -Conozco tus cuadros, Sandro. Sabes pintar mujeres jóvenes. Les da mucha luz y mucho encanto.
    Decía esas palabras con tanta seguridad y hasta con tal aire triunfal que Botticelli debió responder :
    -Sí, y si les doy todo eso es sin duda porque ellas ya lo tenían, ¿ verdad ?
    - Sandro- dice ella levantándose bruscamente, incapaz de mantenerse más tiempo inmóvil-, le mostrarás mi retrato; prométeme que se lo mostrarás. Me gustaría mucho que hicieras una pintura al óleo sobre tela, para que se pueda transportar a todas partes. Lorenzo se pondría muy contento por ello, estoy segura.
    Avanzó hacia el pintor y apoyó los labios en su mejilla.
    - Te lo prometo- dijo él sonriendo.
    Sus manos temblaban de tal forma que ya no podía dibujar. Sin embargo no se sentía vencido. " Tú eres bella- pensaba- pero yo soy pintor. Si el conde se enamora de ti, será quizá porque yo habré sabido ver en tu rostro lo que todos los mortales no pueden ver en él. Lo que ni tú misma ves. No creas que yo pueda ser nunca un infeliz suspirante. Soy tal vez desgraciado frente a la Belleza, pero no soy un suspirante. Tiemblo cuando me besas, pero no tengo los deseos que crees "

          Étienne Barilier.

          ( Foto de Kevin O´Brien )



No hay comentarios: