miércoles, 14 de mayo de 2014

" EOS, LA DIOSA DE LA AURORA "


             La prosa de un poeta con regalos inesperados.

    " Desde que era niño me apeno siempre por la calidad pasajera del tiempo. Esperaba con ilusión los alegres días del año y, cuando se acercaban, me ponía triste pensando en lo pronto que pasarían.
     Ni siquiera hoy me puedo entregar despreocupadamente a la belleza amorosa de la primavera. Tengo miedo de que llegue el verano y de que el bienestar huya para siempre.
    Me siento más feliz cuando, por debajo de la capa de nieve vieja, oigo el primer sonido del hielo que se derrite y que fluye a no sé dónde, junto a mis zapatos, cuando el velo de la nieve es horadado por las agudas puntas de las campanillas blancas. Son los momentos en que la primavera está a punto de comenzar, tiempo de esperanzas y de anhelos. Respiro con alegría el aire templado y húmedo que en febrero nos sopla en las ventanas de los bosques que rodean el castillo Krivoklát. detrás de cuyos muros el joven Carlos IV abrazaba a la bella Blanca de Valois… "

      Jaroslav Seifert ( 1901-1986 )

      ( Foto de Stanko Abadzic )

Quintet for Clarinet and String Quartet in B Minor, Op. 115: III. Andantino by Igor Frantisak on Grooveshark

No hay comentarios: