jueves, 1 de mayo de 2014

" DETRÁS DE TU MIRADA "

         
           Eduardo García es un buen poeta.

   "Tomo por horizonte tus pupilas.
     El mundo alrededor se funde en negro.
     Sólo tus ojos quedan, sólo
     esos dos diminutos espejos o pantallas
     donde mi propia imagen
     se refleja. Me adentro
     un poco más. Cruzo la superficie
     vertical de las aguas. Ya tiemblan mis facciones,
     ya me olvido
     en la hoguera que surca tus canales,
     tras las hondas ventanas, calidez
     de regazo o matriz, refugio en que me acoges
     y está encendido el fuego,
     y la música acude al resplandor,
     y en el abrazo último
     me siento regresar a mi estatura
     de niño, me abandono
     veloz en tu corriente,
     tendido en el espejo de tus ojos,
     acogido en tu lecho primordial,
     patria honda, confín, región secreta
     donde las máscaras claudican "

       Eduardo García.

       ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: