jueves, 15 de mayo de 2014

" DON JUAN "


                 La prosa de Torrente Ballester, rica, profunda, visual.

    " Mi inexperiencia y mi curiosidad hacían la escena bastante monótona. Y, sin embargo, algo ocurrió sin que yo lo advirtiese. Le gusté a aquella moza de partido. Le nació el gusto, probablemente, en las partes oscuras del alma, mientras me respondía, mientras me escuchaba. Y yo, venga a preguntarle bobadas, y ella, a responderme. Hasta que, súbitamente, saltó de su asiento y lo buscó en mi rodillas.
     Como después asistí muchas veces a operaciones semejantes, aunque buscadas por mí, aunque provocadas, estoy en condiciones de imaginar lo que le sucedió a Mariana. Pero, entonces, no podía sospecharlo. Mis oídos no escuchaban. Me subió una oleada de sangre, como un vértigo, y me dejé arrastrar. Pero no venía de fuera, sino que los labios de Mariana lo despertaron dentro de mí. Era como un deseo vehemente de unirme a ella; más que unirme, de fundirme. Se repitió el anhelo de aquella tarde en el río, se repitió la sensación de poco antes, cuando estaba en el balcón. Esperaba perderme en ella, y, a través de ella, en el mundo de las cosas, de todo lo que aquella tarde había estado presente e incitante, el aire, la luna, el perfume de las flores, las músicas y la noche… "

           Gonzalo Torrente Ballester ( 1910-1999 )

           ( Foto de Nathaniel Goldberg )

Mozart: Don Giovanni - Act 1: Notte E Giorno Faticar by Anton Dermota, Cesare Siepi, Etc.; Josef Krips: Vienna Philharmonic Orchestra, Vienna State Opera Chorus on Grooveshark

No hay comentarios: