lunes, 9 de septiembre de 2013

" ELOCUENCIA DEL LLANTO "

 
       Fue abad de San Millán y buen vihuelista.  El conde de Villamediana, lo elogiaba. Con su obra desperdigada y él olvidado, mi paisano, Juan Pérez de Guzmán, lo rescató.

      " Estas lágrimas vivas que corriendo
        van publicando lo que el alma calla,
        es una diligencia sin pensalla
        que está el dolor en su favor haciendo.

        Quien llora, está atreviéndose y temiendo,
        vencido de su pena, por no dalla;
        toma el llanto a su cargo el declaralla;
        nadie la dice y él la está diciendo.

        Vos podréis disfrazar algún suspiro,
        sin que yo pierda el nombre de callado,
        pues palabra no oiréis de mis enojos.

        Pero tendré por fuerza, cuando os miro,
        remitido el deciros mi cuidado,
        a la lengua del agua de mis ojos "

         Antonio de Maluenda ( 1554-1615 )

         ( Madame Rochas. Foto de Regina Relang )

No hay comentarios: