sábado, 14 de septiembre de 2013

CEREMONIAS.


               Vuelvo de una boda. Música interpretada por estudiantes del Conservatorio Superior. El sacerdote, claro y breve. La Parroquia bella.

               Receta sevillana.

     Espárragos con boquerones a la vinagreta de tomate fresco.

      Ingredientes para 4 personas : 1 kg y medio de espárragos; 1kg de boquerones;1 kg de tomates maduros; agua, aceite de oliva virgen extra; vinagre de vino; sal, azúcar y vino blanco.

     Preparación : Pelar y cortar los espárragos al mismo tamaño, y cocerlos en agua abundante durante 30 minutos, con sal, azúcar y un poco de aceite. Destripar los boquerones y quitarles la cabeza, extrayéndoles también la espina. Lavarlos en agua caliente para limpiarles la sangre, y ponerlos en un recipiente que contenga vinagre, sal y vino blanco. Después de unas horas, colocarlos en una fuente, aliñándolos con aceite, ajo picado y perejil. Por último, echarles la salsa preparada con cuatro tomates rallados a mano, dos cucharadas de un buen vinagre de vino, una pizca de sal y un decilitro de aceite de oliva virgen extra.

     ( Foto de Jean Deiuzaide )

Ave Maria (Bach/Gounod) by St. John's College Choir on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

El río Tajo, el ibérico más largo, detrás el Duero, nace cerca de esas casas que pone usted en la foto, casí nace en Cataluña, que aprovecha el caudal de otro nacido en Cantabria: El Ebro. Se nota que estoy empezando el curso con mis niños de primaria y me estoy preparando para las preguntas, jiji.

Saludos