miércoles, 27 de mayo de 2015

SONETO METAFÍSICO.


                  La vida cotidiana, la sorpresa con comparaciones.

     " Huye sin percibirse, lento el día,
        y la hora secreta y recatada
        con silencio se acerca, y, despreciada,
        lleva tras sí la edad lozana mía.

        La vida nueva, que en niñez ardía,
        la juventud robusta y engañada,
        en el postrer invierno sepultada,
        yace entre negra sombra y nieve fría.

        No sentí resbalar mudos los años;
        hoy los lloro pasados, y los veo
        rïendo de mis lágrimas y daños.

        Mi penitencia deba a mi deseo,
        pues me deben la vida mis engaños,
        y espero el mal que paso, y no le creo "

             Francisco de Quevedo y Villegas ( 1580-1645 )

             ( Foto de Brassaï )



No hay comentarios: