viernes, 8 de mayo de 2015

" AMOR Y LITERATURA "


                  Pablo  d´Ors es un escritor al que leo con cariño. Escribe bien y sabe contar cosas; un placer.

       "Aquella mañana , sábado, ocho de mayo, estuve contigo sin que lo supieras casi una hora. Y te hablé, aunque no me escucharas, porque sabía que ninguna de las palabras que te dirigía podía perderse: ninguna de las sílabas dirigidas a ti caía en tierra estéril. Por eso te hablaba tanto, Edita, convencido de que los sueños acariciados, por acariciados, abandona su condición onírica para instalarse en la realidad. Con la correa de esos prismáticos colgada a mi cuello, te musitaba palabras de amor, ¿ qué otras habría podido decirte ?, y te prometía que pronto estaríamos juntos, como efectivamente llegaríamos a estarlo tan sólo tres días después. En mi calendario particular tengo marcado en rojo el día once de mayo,y luego por extensión, todos los once de cada mes, jornada en la que yo celebro mi aniversario particular, puesto que ése fue el día en que finalmente penetré en tu casa, el día en que tú me miraste con unos ojos que daban a entender que sabías bien qué era lo que me había llevado hasta allí  "

                 Pablo d´Ors.

                 ( Foto de Gary Isaacs )



No hay comentarios: