sábado, 9 de mayo de 2015

" EL QUE SATISFACE UN RECELO CON LA RETÓRICA DEL LLANTO "


            Sor Juana Inés de la Cruz es una de las mejores, sus versos calan hondo.

    " Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
       como en tu rostro y tus acciones vía
       que con palabras no te persuadía,
       que el corazón me vieses deseaba;

       y Amor, que mis intentos ayudaba,
       venció lo que imposible parecía;
       pues entre el llanto, que el dolor vertía,
       el corazón deshecho destilaba.

       Baste ya de rigores, mi bien, baste;
       no te atormenten más celos tiranos,
       ni el vil recelo de tu quietud contraste

       con sombras necias, con indicios vanos,
       pues ya en líquido humor viste y tocaste
       mi corazón deshecho entre tus manos "

          Sor Juana Inés de la Cruz ( 1651-1695 )

          ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: