domingo, 3 de mayo de 2015

" LO QUE TÚ LLAMAS QUIÉREME "


            Periódicos dominicales. Hastío de noticias políticas y tristeza ante tanta podredumbre. Café cargado y poema.

     " Busca un sitio en mi piel que no haya sido
        escrito por tu mano y que no tenga
        algún temblor, alguna
        luz de tu carne en su memoria ciega.
        Busca un sitio en mis ojos
        que no haya sido espejo y que no sienta
        cristalizar esa sonrisa tuya
        que llevas sobre el labio alegre y huérfana.
        Lo que tú llamas " nunca ",
        ya está aprendiendo a andar sombre la tierra;
        y lo que llamas " quiéreme " no es sangre
        pero riega mi cuerpo como ella.
        Sí, todo es tuyo,
                                   y sin embargo siento
        algo que está más cerca
        de mí que estoy yo mismo, algo que vive
        sólo para acabar, algo que cesa
        contigo, amor, y que me hará imposible
        la vida misma que me das entera "

                Luis Rosales ( 1910-1992 )

                ( Foto de Lucyna Kolendo )



No hay comentarios: