miércoles, 18 de julio de 2012

SEÑORA...


   Leo las cartas de amor de Cyrano de Bergerac, entre ellas, algunos tesoros.

    " Señora, 
    El fuego con que me consumís tiene tan poco humo que reto al más severo capuchón a tiznar con él su conciencia y su humor; aquella quemazón celestial por las que tantas veces pensó san Javier en rasgarse el jubón, no era más pura que la mía, puesto que os amo, como él amaba a Dios, sin haberos visto nunca. Cierto que la persona que me habló de vos hizo de vuestros encantos un cuadro tan acabado que, mientras duró el trabajo de su obra maestra no pude imaginar que os estaba pintando, sino que os creaba. Con ella por garante he capitulado mi rendición y mi carta es su rehén (...) Creéis, acaso, que no hablo en serio ? Claro que hablo en serio; y os aseguro que, si no os veo pronto, la bilis y el amor me asarán de tal manera que dejaré a los gusanos del cementerio la esperanza de un magro desayuno. ¿ Cómo ? ¿ Os reís ? No, no hablo en broma, y tengo previstos tantos sonetos, madrigales y elegías como los que habéis recibido estos días de mí ( que sólo sé que esto es poesía ) que me creo destinado por el amor a viajar al reino de los Dioses... "

     Cyrano de Bergerac ( 1619-1655 )

     ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: