martes, 31 de julio de 2012
BUENAS COSTUMBRES.
Llevo tiempo sin poner recetas y las buenas costumbres no se deben perder. Receta de Martín Berasategui para preparar en 40 minutos.
Calabacín gratinado con tosta de ajo.
Ingredientes : 1o rodajas de pan; 2 dientes de ajo; 1 calabacín ( o varios dependiendo del tamaño ); medio manojo de perejil; 300 gramos de tomate frito; 25 gramos de queso parmesano rallado; aceite de oliva virgen extra; sal; pimienta y tomates cherry.
Preparación : Se lavan los calabacines, se retiran los extremos y se cortan a lo largo en 4 partes. Se ponen a sudar en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren ( unos 2 minutos aproximadamente ). Se les da la vuelta y se terminan de dorar durante otros 2 minutos. Se limpian bien los tomates cherry y se cortan por la mitad. Se lava, deshoja y corta el perejil muy finamente. Se pica el ajo y se mezcla con el perejil.
En una fuente de horno se colocan los calabacines, se le echa un poco de sal y pimienta y se espolvorea con el ajo y el perejil. Encima se disponen el tomate frito y los tomates cherry y se reparte por toda la superficie el queso rallado. Se ponen encima las rodajas de pan cubriendo toda la base y se riega con un chorro generoso de aceite de oliva virgen. Se hornea a 180º C durante unos 20 minutos hasta que el pan quede perfectamente dorado en la superficie. Se sirve en raciones pequeñas como guarnición o en una ración un poco más generosa como primer plato.
( Foto de autor desconocido )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario