miércoles, 19 de octubre de 2022

" CRÓNICAS DE NUEVA YORK "


     Una vez leí que a las mujeres inteligentes, bellas y soñadoras; la vida les cambia cuando se enamoran profundamente. Eso le pasó a Maeve Brennan, lo tenía todo y un amor desgraciado la llevó al abismo de la depresión y la indigencia.

     Sus crónicas me encantan, Nueva York y su mirada...

    "Tengo y siempre he tenido una inclinación a dar dinero a la gente que pide en la calle y siempre doy algo; en estos días suele ser un cuarto de dólar, antes solía dar diez centavos. Conozco a gente que dice que dar dinero a alguien que pide en la calle es someterse al chantaje y que la mayoría de los que piden limosnas  son un fraude(... ) Yo creo que la decisión de hacer algo me deja libre, mientras que la decisión de no hacerlo solo me deja rodeada de cosas no hechas y opciones interminables y exasperantes de cambiar de opinión... "

     Maeve Brennan ( 1917-1993 )

    ( John Coltrane. Foto de Roy DeCarava )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Maestro.Un párrafo que es lección de Vida.Yo también soy de los que pienso que es mejor arrepentirse de lo hecho que arrepentirse de no atreverse a hacerlo, siempre desde luego hablando en este contexto bien sea del amor o decisiones cotidianas y poder ser dueño de uno mismo para decidir.Enfín, felicidades.Siempre acertado.Saludos, Felipe Villar.Ourense.

José María. dijo...



Gracias, Felipe.

Saludos.