lunes, 17 de octubre de 2022

" AMOR Y VEJEZ "


"Desgarro delirante" para Sainte-Beuve. Chateaubriand se confiesa...

" El amor se engaña a sí mismo; no te embriagues con él, pues la ebriedad pasa. No vive de poesía, no se alimenta de gloria, al descubrir, todos los días, que el ídolo que creó pierde algo a sus ojos (...)
Si me dices que me amarás como a un padre, me causarás horror; si pretendes amarme como una amante, no te creeré. En cada joven, vería a un rival preferido. Tu respeto no hará sino hacerme sentir mis años; tus críticas me llevarán a abandonarme a los celos más insensatos ¿ Sabes que una sonrisa tuya podría mostrarme toda la profundidad de mis males como el rayo de sol que ilumina un abismo?..."
François-René de Chateaubriand ( 1768-1848 )

( Foto de Walter Carone )

No hay comentarios: