miércoles, 12 de octubre de 2022

" DISCURSO DE MI VIDA "

 


         Día de la Hispanidad, día grande.  Leo al capitán Alonso de Contreras, siempre oportuno.

    " Salí de Madrid y encaminéme a Agreda, donde llegué en poquitos días. Fui a una posada y supo todo el lugar que estaba allí, que se holgaron infinito de verme y más con las honradas cédulas que llevaba del Rey. Estuve cinco días y luego partí para San Sebastián, a do llegué con salud, y me embarqué  en un navío de Dunquerque para Flandes, que llegué en ocho días.  Desembarqué y fui a Bruselas, presenté al Archiduque mis despachos, hízome mucha merced y mándame sentar el sueldo, y que en la primera ocasión me daría una compañía. Hícelo, sentando la plaza en la compañía del capitán Andrés de Prada..."

      Alonso de Contreras ( 1582-1645 )

      ( Madrid, 1949. Foto de Dmitri Kessel )

    

No hay comentarios: